Main logo

Carson, el niño de 12 años que ganó la inversión del millonario Richard Branson

A su edad, el joven ya ha formado dos empresas y compitió con éxito en el programa televisivo de negocios Shark Thank

Escrito en DINERO el

Teniendo 12 años, este joven ya logró que un millonario le abriera las puertas a su proyecto, el cual ha obtenido ganancias superiores a los 18 mil de pesos.  

La historia de su negocio comenzó hace año, cuando cansado de que su patineta no cupiera dentro de su mochila, Carson Kropfl decidió solucionar el problema al abrir su propia empresa. 

TE PUEDE INTERESAR: Niña de 7 años muerde a tiburones de Shark Tank 

Formó Locker Board, una starup que fabrica monopatines pequenos utilizando materiales reciclados. Ha sido tan exitoso que su negocio ha vendido 310 patines. 

Durante el estreno de la novena temporada del programa estadounidense Shark Tank, Carson fue a mostrar su trabajo a los jueces. 

Día y noche, el pequeño de 12 años ensayaba su discurso para sorprender a los “tiburones”.  Ellos quedaron tan impactados con el emprendimiento del niño que le tendieron ofertas de inversión para hacer crecer su negocio. 

Carson aceptó la oferta del multimillonario Richard Branson, quien le prometió una inversión de 65 mil dólares a cambio de obtener el 20% de la empresa. 

“Él me hizo la oferta más alta y me dijo que yo le recordaba a sí mismo cuando era más joven”, dijo el pequeño en una entrevista con Entrepreneur Estados Unidos. “Quiero que esto se convierta en una compañía internacional que desarrolle productos frescos e inspire a la gente a soñar y trabajar duro”.

A pesar de su corta edad, esta empresa no ha sido la primera. Cuando tenía 7 años fondó, junto a su madre Carrie, la empresa Street Tube. La cual fabricaba un accesorio de patineta que daba a los patinadores la experiencia del surf. 

Fueron estas dos compañías, las que le dieron ánimos para participar en Shark Tank. 

Su primer encuentro con el programa fue durante unas vacaciones familiares, cuando Carson y su familia se encontraban en el elevador y vieron a un hombre que usaba una playera con el emblema de Shark Thank. De inmediato el niño y su madre comenzaron a hablarle sobre Street Tube

Para su sorpresa el sujeto en el elevador resultó ser Max Swedlow, productor ejecutivo del programa televisivo. Intercambiaron datos y un par de años despúes los contactó para competir en el show. 

“Si no hubiéramos aprovechado el momento y hubiéramos tenido el valor de iniciar una conversación con él, no sé si estaríamos aquí hoy”, dijo Carrie Kropfl.

Durante su trayecto por el emprendimiento, Carson ha obtenido el que dice ser el mejor consejo: “Siempre seguir soñando y nunca rendirse”.

Con información de Entrepreneur