IMPI

Caro Quintero ¿Marca registrada?

Existen dos solicitudes de su pareja sentimental ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual
Caro Quintero ¿Marca registrada?Caro Quintero ¿Marca registrada? (Foto tomada de la web)

Todo indica que Rafael Caro Quintero, conocido como "El narco de narcos", se convertirá en una marca registrada.

Esto luego de que su pareja sentimental, Diana Espinoza Aguilar, presentara una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para que el capo sea una imagen comercial.

De acuerdo con el Heraldo de México, existen dos solicitudes de Espinosa Aguilar ante el IMPI.

La primera es para estar "en servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, producción de programas de radio y televisión y programas de entretenimiento por televisión".

Mientras que la segunda, detalla el diario, es para la aparición de Caro Quintero en "papel y cartón, productos de imprenta, material de encuadernación; fotografías, artículos de papelería y artículos de oficina, así´ como en pegamentos de papelería o para uso doméstico, en materiales para artistas, dibujo, instrucción y didáctico, publicaciones impresas y revistas".

Caro Quintero estuvo en prisión por 28 años y liberado en 2013. Actualmente se encuentra prófugo, por acusaciones realizadas por autoridades estadunidenses.

En el último informe de la DEA llamado "Evaluación Anual sobre la Amenaza de las Drogas", coloca de nuevo a Caro Quintero como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, tras la detención de "El Chapo" y "El Licenciado".

No es el primer capo de la droga que busca registrar su nombre. Anteriormente, un hermano del narcotraficante mexicano, Pablo Escobar, amenazó a Netflix para que pagara por el concepto de derechos del nombre del narcotraficante.

Por su parte, Alejandrina Salazar Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, inició una demanda, también contra Netflix, por el uso de "El Chapo", seudónimo del capo, para la realización de una serie.

Con información de El Heraldo de México y Merca 2.0

rgg

LEA TAMBIEN


Estos son los narcotraficantes más buscados por la DEA

Dos cárteles y tres capos, así la lista de los más buscados por el tráfico de drogas a EU, en la lista aparecen viejos conocidos y nuevos criminales

LEA TAMBIEN


Adiós a "El Chapo"; Caro Quintero ocupa liderazgo del Cártel de Sinaloa

En su reporte anual de narcotráfico, la DEA lo ubica en el liderazgo del cártel junto con Ismael "El Mayo" Zambada.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información