Main logo

Carlos Slim y su fundación te ofrecen opciones por si andas sin chamba

Si este 2022 quieres encontrar un mejor empleo, la Fundación Slim y la SEP ofrecen más de 100 cursos gratuitos.

Escrito en DINERO el

La Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante un convenio, ofrecen 125 cursos gratuitos y en línea para todas aquellas personas que buscan mejorar sus aptitudes laborales y encontrar una nueva fuente de empleo; puedes tomarlos conforme a tus tiempos y presentar las evaluaciones las veces que sean necesarias.

Este programa llamado Capacítate para el Empleo cuenta con materiales en línea, capacitación, certificación de cursos y diplomados en el área de Tecnologías de la Información, mismos que cuentan con el aval de la SEP. Además de que los interesados pueden actualizar sus conocimientos en áreas como: administración, energía, industria, turismo, comercio, salud, construcción, entre otros.

Los interesados deben acceder a la plataforma Aprende.Org, y entrar a la pestaña de Regístrate, ya ahí te pedirán datos como: nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, país donde vives, dirección, teléfono, código postal, correo electrónico, crear una contraseña y último grado de estudios.

Tras estar registrado, debes dar regresar al inicio de la plataforma y acceder a la pestaña Capacítate para el Empleo, donde podrás ver que se divide en cuatro secciones: todos los cursos, diplomados, rutas de aprendizaje y bolsa de trabajo. Más abajo encontrarás los 125 cursos que se ofrecen.

Cursos gratuitos

-Agente de ventas digital

-Albañil

-Analista de datos

-Asesor de belleza

-Auxiliar operativo

-Bartender

-Carpintero

-Desarrollador de JavaScript

-Desarrollador de videojuegos

Más adelante, Fundación Telmex dará otros cursos entre los que se encuentran: análisis econométrico, apicultor, contabilidad financiera, derechos humanos, desarrollador de contenido multimedia, entre otros.

Los cursos de este programa han sido tomados por un millón 120 mil 459 personas en 191 naciones, además de que cuenta con una bolsa de trabajo con 53 empresas participantes y 13 mil 913 personas han sido contratadas.Sumado a que cuenta con 12 diplomados que tienen reconocimiento de la SEP.

¿Cuáles son los diplomados que ofrece Fundación Slim?

Técnico en Sistemas Informáticos

Técnico en Integridad Web

Técnico en Big Data

Desarrollador de Sitios Web y Aplicaciones Móviles

Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Desarrollo de Estrategias Virtuales de Aprendizaje

Técnico en Inteligencia de Negocios

Técnico en Cómputo en la Nube

Únicamente  puedes acceder a la bolsa de trabajo cuando hayas terminado alguno de los cursos o diplomados que ofrece este plataforma de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj