Main logo

Carlos Slim se vuelve cementero... ¿de Cruz Azul?

Grupo Carso notificó a la Bolsa Mexicana de Valores de la adquisición de un paquete de acciones de esta empresa

Por
Escrito en DINERO el

Carlos Slim se hizo con el control de Fortaleza Materiales y Elementia Materiales, tras adquirir un paquete acciones que pertenecían a Kaluz, el consorcio propiedad de la familia Del Valle, de acuerdo con información de El CEO.

Así lo informó Grupo Carso en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde el conglomerado propiedad de Carlos Slim notificó que la operación ocurrió en cumplimiento al convenio de accionistas de ambas empresas mencionado en sus respectivas Ofertas Públicas de Adquisición el pasado 22 de marzo.

“Grupo Carso adquirió en esta fecha a través de su subsidiaria Condumex, de Kaluz, y accionistas relacionados, un paquete de acciones con el que su tendencia accionaria supera el 50% de participación en ambas empresas y con ello, adquiere el control de las mismas”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que recientemente, Arturo Spínola, director de finanzas de Grupo Carso, comentó que la empresa mantendría su participación en ambas compañías una vez que completaran su proceso de desliste de la BMV, aunque dijo que la idea era que permaneciera en manos de los socios controladores.

En este sentido, según MarketScreener, la compañía de Slim tenía el 37.7% de participación en ambas empresas, mientras los Del Valle eran accionistas mayoritarios, al poseer el 43.4% en Elementia y el 42.3% en Fortaleza.