DINERO

Carlos Slim queda fuera del Top 10 de Forbes, pero su fortuna crece

El mexicano estuvo, durante cuatro años, el puesto número uno entre las personas más ricas del mundo

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2021
  • 14:30 hrs
  • Escuchar
Carlos Slim queda fuera del Top 10 de Forbes, pero su fortuna crece

Por segundo año consecutivo, el magnate mexicano con ascendencia libanesa, Carlos Slim, quedó fuera del Top 10 de multimillonarios de Forbes 2021.

Este año ocupó el lugar 16 entre los hombres más ricos del mundo, según la lista de la revista especializada, quien calculó su fortuna en 62.8 mil millones de dólares.

Con sus 62.8 mil millones de dólares, Slim Helú lidera a los 51 latinoamericanos que este año han sido incluidos en la lista anual de milmillonarios publicada por la revista Forbes.

Slim es el primero de los 51 latinos que aparecen en la lista, entre los que dominan los de nacionalidad brasileña, que en total son 15, según reporta EFE.

A pesar de mantenerse fuera del Top 10, su fortuna cifra creció casi 11 mil millones de dólares en el último año, pues en la lista de Forbes de 2020, la fortuna del empresario se calculaba en 52.1 mil millones de dólares.

 

Durante el 2020, año en que inició la pandemia por la covid-19, Carlos Slim se encontraba en el lugar 12, con un patrimonio de 52.1 millones de dólares.

En el listado de este año hay 2,755 millonarios, 660 más que el año pasado. Los multimillonarios que se mantuvieron como el empresario Carlos Slim aumentaron su fortuna. Randall Lane, presidente de contenido de Forbes aseguró: "Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos".

Aún cuando Carlos Slim quedó fuera del Top 10 de los hombres más ricos del mundo, se mantiene como el más rico de México, seguido por Germán Larrea, de Grupo México, con una fortuna de 27.1 millones de dólares; le sigue Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas con 12.5 millones de dólares; Alberto Bailléres, dueño de Grupo Bal con 10.4 millones de dólares.

Con la decimosexta posición, el empresario mexicano ha caído 11 puestos desde 2019, cuando se le situó en el quinto lugar, con una fortuna de 64.000 millones.

EN PiCADA

Desde 2018, según EFE, ha descendido notablemente el número de latinos con más de 1,000 millones de dólares; anteriormente eran 89 los que formaban parte de la prestigiosa lista.

En segundo lugar de los latinos más acaudalados se encuentra otro mexicano, Germán Larrea Mota Velasco, que junto con su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.

La tercera latina en la lista es la chilena Iris Fontbona propietaria de minas de cobre en Chile, cuya fortuna asciende a 23,300 millones en 2021.

El mexicano Slim ocupó, durante cuatro años, el puesto número uno entre las personas más ricas del mundo, de 2010 a 2013, cuando su fortuna se calculaba en promedio en 74 mil millones de dólares.


 




CJ