Main logo

Carlos Slim prepara millonaria inversión en México

América Móvil estima destinar hasta 700 millones de dólares sólo en espectro de México y gastos para la red 5G

Escrito en DINERO el

Después de un año complejo por la pandemia y de padecer covid en las últimas semanas, el ingeniero Carlos Slim prevé invertir a través de América Móvil un total de 8 mil millones de dólares en México durante 2021, monto que contemplará gastos de frecuencias para 5G, reveló Daniel Hajj Aboumrad, director general

El directivo recordó que la inversión del año pasado iba a ser de 8.5 mil millones de dólares, pero por la crisis sanitaria redujeron dicha cifra, pues de abril a junio no pudieron poner de su Capex en infraestructura, lo cual significó solo una erogación de 7 mil millones de dólares, respecto de la inyección inicial.

Para este año América Móvil estima destinar hasta 700 millones de dólares sólo en espectro de México.

 TAMBIÉN LEE: "HACER DE LOS ÉXITOS ESTÍMULOS CALLADOS" Y OTRAS FRASES DE CARLOS SLIM

“Tenemos alrededor para este año, quizás 600 millones de dólares a 700 millones de dólares en espectro”, comentó.

Slim Helú, quien cumplió 81 años el pasado 28 de enero, estuvo hospitalizado la última semana de enero luego de dar positivo a covid-19, informó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil. En el nosocomio pasará su cumpleaños número 81 que celebra este jueves 28 de enero.

El 25 de enero, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, manifestó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

"Está hospitalizado y está muy bien", dijo a Reuters, Arturo Elías, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de Ciudad de México.

"Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento", añadió.

De acuerdo con Salvador García Soto, columnista de El Universal, el presidente honorario de Grupo Carso se encuentra internado en el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán", que es un área privada donde se atiende a "pacientes VIP".

El Piso 4 donde se encuentra Slim es el área privada de este hospital público en donde se atiende a pacientes VIP y particulares que pagan por su estancia en el hospital