Main logo

Características de seguridad y diseño del nuevo billete de 1,000 pesos

En la nueva versión del billete de 1,000 pesos aparecen Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán

Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 1,000 pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecen Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, dejando de lado la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) fue presentado el nuevo billete de la familia "G", mismo que incorpora mejoras en los elementos de seguridad respecto a los de la familia actual, es de color gris con morado y la temática es la época revolucionaria de México.

El ejemplar está fabricado a base de sustrato de algodón y mide 15.3 de largo por 6.5 centímetros de ancho. Asimismo, en el reverso del billete aparece el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya así como los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.

También cuenta con elementos fáciles de distinguir como la denominación multicolor, el numeral que cambia de color de morado a verde, marca de agua que se ve a contraluz y a fluorescencia en el reverso.

La semana pasada, Banxico lanzó la nueva denominación de 100 pesos, tercer integrante de la familia "G", en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz. Este billete está fabricado de polímero, lo que extenderá su tiempo de vida hasta por 78 meses.

(MJP)