Main logo

¿Por qué cancela Interjet vuelos a 5 ciudades?

La aerolínea informó que está imposibilitada para seguir prestando el servicio entre la CDMX y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa

Escrito en DINERO el

La aerolínea Interjet anunció que a partir del 1 de noviembre dejará de realizar viajes entre la Ciudad de México y los aeropuertos de Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, derivado del proceso de reacomodamiento de los slots en la terminal aérea de la capital del país.

A través de un comunicado, la aerolínea dirigida por Luis Garza mencionó que a partir de esa fecha “se verá imposibilitada” para seguir prestando servicio a dichas ciudades, situación derivada de la reducción en el número de slots (horarios para aterrizar y despegar) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), respecto a los que operó el año pasado, se detalla en información publicada por Forbes.

“La administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto”, precisa el documento.

Mientras tanto, la prensa local de Campeche y Aguascalientes destacan que los últimos vuelos de conexión de sus respectivos aeropuertos con la terminal capitalina se realizaron este lunes.

Por último, Interjet destacó que durante los 3 y 4 años que prestó en esos destinos realizó fuertes inversiones para abrir el mercado y la competencia, reduciendo precios e incrementando la calidad en el servicio.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”, resaltó.


lrc