Main logo

¿Cambridge Analytica tiene tus datos? Así lo sabrás

En México la información de cerca de 800 mil usuarios de Facebook se vio comprometida

Escrito en DINERO el

Facebook te informará a partir de este lunes si fuiste uno de los 87 millones de usuarios de la red social afectados de los que Cambridge Analytica obtuvo información de tu perfil de la red social.

De acuerdo con cifras de Facebook, en México la información de cerca de 800 mil usuarios se vio comprometida.

La red social de Mark Zuckerberg mostrará una notificación en los perfiles de sus más de 2 mil millones de usuarios que le permitirá conocer si sus datos fueron utilizados por la empresa británica o no.

La herramienta estará disponible hoy para todos los usuarios alrededor del mundo, por lo que si aún no te aparece ten paciencia.

Al hacer clic en esta notificación, Facebook te dirá si tus datos estuvieron comprometidos. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

En caso de que seas uno de los 87 millones de usuarios perjudicados, Facebook te avisará la aplicación que bloqueó por ser la puerta de acceso que utilizó Cambridge Analytica; al mismo tiempo que te dejará revisar qué otras apps pueden ver tu información.

Hoy, Mark Zuckerberg posteó en su perfil de Facebook:

AJ