PROTECCIÓN DE DATOS

¿Cambridge Analytica tiene tus datos? Así lo sabrás

En México la información de cerca de 800 mil usuarios de Facebook se vio comprometida
¿Cambridge Analytica tiene tus datos? Así lo sabrásLa red social de Mark Zuckerberg mostrará una notificación en los perfiles de sus más de 2 mil millones de usuarios

Facebook te informará a partir de este lunes si fuiste uno de los 87 millones de usuarios de la red social afectados de los que Cambridge Analytica obtuvo información de tu perfil de la red social.

De acuerdo con cifras de Facebook, en México la información de cerca de 800 mil usuarios se vio comprometida.

La red social de Mark Zuckerberg mostrará una notificación en los perfiles de sus más de 2 mil millones de usuarios que le permitirá conocer si sus datos fueron utilizados por la empresa británica o no.

La herramienta estará disponible hoy para todos los usuarios alrededor del mundo, por lo que si aún no te aparece ten paciencia.

Al hacer clic en esta notificación, Facebook te dirá si tus datos estuvieron comprometidos. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

En caso de que seas uno de los 87 millones de usuarios perjudicados, Facebook te avisará la aplicación que bloqueó por ser la puerta de acceso que utilizó Cambridge Analytica; al mismo tiempo que te dejará revisar qué otras apps pueden ver tu información.

Hoy, Mark Zuckerberg posteó en su perfil de Facebook:

LEA TAMBIEN


Zuckerberg reconoce culpas de Facebook ante el Congreso de EU

El fundador de la red social Facebook pide disculpas por el mal uso de información personal de usuarios

LEA TAMBIEN


Guía para solicitar tus datos personales a Cambridge Analytica

La ONG SonTusDatos promueve que ciudadanos mexicanos le exijan a la firma británica envuelta en el escándalo con Facebook conocer si cuenta con información

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información