Main logo

Cambiar de Afore ahora está en un clic

Si tienes la app de Afore Móvil en tu celular también puedes hacer depósitos, revisar estados de cuenta y retirar dinero desde cualquier lugar

Escrito en DINERO el

Los trabajadores que quieran cambiarse de una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) ahora lo podrán hacer de forma sencilla y desde su celular, a través de “Afore Móvil”.

El cambio de AFORE es uno de los trámites más importantes en el Sistema de Ahorro (SAR) para el Retiro, ya que te permite elegir la Administradora que resguardará e invertirá tu ahorro.

Como parte de la estrategia de modernización y digitalización del SAR, por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ya está en operación el Traspaso Móvil desde la aplicación AforeMóvil, con lo cual se empodera al ahorrador para realizar el cambio de una Administradora a otra de una manera ágil, sencilla, segura e informada.

Con el Traspaso Móvil se da inicio al proceso de reorientar los trámites más relevantes que hasta ahora requerían la presencia del ahorrador y la intervención de un agente promotor, hacia una plataforma remota y segura.

De esta forma, se avanza hacia el objetivo de migrar a trámites 100% digitales en beneficio de los ahorradores del SAR a través de las nuevas tecnologías.

El traspaso o cambio de AFORE es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año, y hay que tener en cuenta que nadie puede condicionar o presionar al ahorrador para cambiarse de AFORE.

Por tanto, elegir AFORE es una decisión personal y trascendente para lograr una pensión digna.

¿Dónde encuentro la aplicación?

AforeMóvil es una aplicación de descarga gratuita disponible en las tiendas Google Play (sistema Android), appStore (sistema iOS) y app Gallery (sistema Huawei).

Con esta aplicación móvil es posible acercarte aún más al sistema de pensiones sin importar edad, residencia o condición laboral. A la fecha, AforeMóvil brinda más de 27 servicios en línea, los cuales permiten a los ahorradores tener acceso a su cuenta AFORE y administrar su ahorro para el retiro.

Entre los servicios a los que puedes acceder en la app está: hacer depósitos, revisar estados de cuenta y retirar dinero desde cualquier lugar.