Main logo

Caen bolsas de AL y Dow Jones tras triunfo del Brexit

La Bolsa Mexicana de Valores opera esta mañana con una pérdida de 2.61%, ante la salida de Reino Unido de la UE

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 2.61%, ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de mil 207.03 puntos respecto a su cierre previo, para colocarse en 44 mil 916.38 unidades.

Por el momento, se opera un volumen de 36.2 millones de títulos por un importe de 663.3 millones de pesos, donde cinco emisoras ganan, 85 bajan y tres permanecen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, ante la salida del Reino Unido de la zona euro, los mercados a nivel mundial presentan ajustes importantes, pese a esperar el resultado final en las próximas horas.

Indica que hacia el cierre de esta semana, el pesimismo en los mercados será palpable, donde en México habrá que considerar el efecto cambiario.

 

Dow Jones

El indicador Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó 500 puntos en los primeros minutos de operación del mercado, afectado por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

Luego de la baja de 500 unidades, los minutos siguientes mostraron signos de ligera recuperación, lo que apunta a la severa volatilidad de los mercados prevista de triunfar el “Brexit”.

El Dow Jones se ubicaba 17 mil 525 unidades, 2.70% menos de su valor del día anterior.

El índice Standard & Poor's (S&P) perdía 56 puntos, 2.66%, para colocarse en dos mil 057 unidades; en tanto que el Nasdaq descendía 157 unidades, 3.22,% para ubicarse en cuatro 752 unidades.

 

Bolsa de Sao Paulo

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, perdía 2.6% en la primera hora de la jornada bursátil.

La mayor bolsa de América del Sur llegó a caer casi un 4.0% en los primeros 25 minutos de sesión, pero redujo sus pérdidas con el avance de la sesión.

Minutos antes del inicio de las transacciones, el Banco Central de Brasil declaró estar listo para intervenir si es necesario.

Aseguró que la economía brasileña tiene “fundamentos robustos” para hacer frente a las fluctuaciones, y recordó que Brasil dispone de abundantes reservas de divisas para hacer frente a un cambio fluctuante.

La moneda brasileña, el real, perdía cerca de un 1.0% frente al dólar a las 11:00 locales.

 

Bolsa de Buenos Aires

La Bolsa de Buenos Aires se desplomó 4.0% en su apertura como efecto del Brexit, lo que provocó también un incremento del precio del dólar en Argentina.

Algunas firmas que cotizan en el Mercado de Valores registraron pérdidas superiores de entre 5.0 y 7.0% en una jornada plagada de incertidumbre por el impacto de la ruptura europea.

El dólar minorista superó la barrera de los 15 pesos argentinos, un valor que no alcanzaba desde marzo pasado y que, desde entonces, había ido a la baja.

 

Bolsa de Santiago

El Indice Selectivo de Precios de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago registró una baja de 2.14% en sus primeros minutos de operación, tras la decisión de Brexit.

El principal indicador bursátil de la bolsa santiaguina cayó desde los tres mil 991 puntos a los tres mil 930 unidades en los primeros 15 minutos de operación, tendencia a la baja que, según los expertos podría mantenerse en las próximas horas.

Los operadores de la Bolsa de Santiago se mantienen atentos al desempeño de otros mercados, como el estadunidense, ello luego que las bolsas asiáticas se desplomaran.

 

Mercado colombiano

El índice general de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió este viernes con una caía de 1.9%, frente al cierre del jueves, de acuerdo con el registró de la entidad bursátil.

El precio del dólar, por su parte, que la víspera cerró por debajo de los dos mil 900 pesos, abrió al alza y está cerca de superar los tres mil pesos por divisa americana.

 

 

jdme