Main logo

Caen acciones de Televisa

Por baja en ventas e incremento del flujo operativo caen las acciones de la empresa de Azcárraga casi 6%

Escrito en DINERO el

Las acciones de Televisa caen, principalmente, debido a una baja en sus ventas de publicidad. En el primer trimestre del año, sus clientes redujeron el gasto en el sector bancario y de telecomunicaciones. Los títulos de la compañía se ubican en 92.01 pesos.

"La disminución en ventas también fue originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la reestructura llevada a cabo en nuestro negocio de venta de publicidad. Como resultado, creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo, migraron parte de su presupuesto a la competencia que ofreció descuentos y promociones", señala Televisa en su informe.

A pesar del crecimiento de la industria televisiva en los últimos años, la inversión publicitaria en televisión cayó tras destinar recursos en plataformas digitales. El último reporte, en 2016, señalaba que el presupuesto que se destinaba en esta área había sido reducido por debajo del 50 por ciento del presupuesto total.

“Las nuevas generaciones influyen de una manera más activa en la publicidad. Buscan contenidos digitales, especialmente en video y eso ha llevado a un incremento de gasto en este sector, comparado con lo que se destina a medios tradicionales. Por ello, invertimos en una profesionalización de influencers y en soluciones digitales para las marcas”, afirmó Germán Palomares, gerente especialista de la multiplataforma ZoomIn.TV en México.

dast