Main logo

Caen 11.4% ventas de autos en junio

El Inegi informó que en el primer semestre del año las ventas cayeron 6.4% con respecto a 2018; estas serían las razones

Escrito en DINERO el

La venta de vehículos ligeros nuevos cayó en junio pasado 11.4% respecto al mismo mes en 2018, lo que representa el tropiezo más marcado de lo que va del año.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos ligeros en junio fue de 106 mil 398 unidades, es decir, 13 mil 671 menos que en el mismo mes del año pasado.

Asimismo, en el primer semestre del año, las ventas cayeron 6.4% en relación al mismo periodo del 2018, con 638 mil 597 vehículos vendidos.

La Silla Rota informó en mayo que la tendencia a la baja iniciada en junio de 2017 siga a lo largo del año y hasta 2020. La incertidumbre política y económica y el aumento a las tasas de interés son factores para que las personas no estén comprando automóviles, coincidieron especialistas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) afirmó que el sector se encuentra preocupado por los numerosos riesgos externos e internos que enfrenta el país, en parte por las “malas decisiones” que ha tomado el gobierno.

cmo