Main logo

Cae Inversión Fija, arrastrada por derrumbe en maquinaria y equipo

En la referencia mensual, la Inversión Fija Bruta registró un aumento en términos reales de 1.7% durante enero del presente año frente al mes inmediato anterior

Escrito en DINERO el

La Inversión Fija Bruta cayó 9.2% en términos reales durante enero de este año, en su comparación anual, arrastrada por una disminución de los gastos en Maquinaria y equipo del 10.7%, así como en el desplome de 7.6% en sector de la Construcción. Ello, con series desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi. 

En la referencia mensual, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento en términos reales de 1.7% durante enero del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Construcción crecieron 1.4% y los efectuados en Maquinaria y equipo total 0.6% en el primer mes de 2020 respecto al último de 2019, según datos ajustados por estacionalidad.



(diego joaquín)