Main logo

Cae el valor de producción de las constructoras, llega a mínimo desde 2006

En cuanto al personal ocupado, al octavo mes de 2019 esta industria registró un descenso de 4.1% respecto a julio de 2019

Escrito en DINERO el

Durante el pasado mes de agosto el valor de producción de empresas constructoras en el país perdió 10.2 puntos porcentuales, para colocarse en el valor mínimo de sus referencias anuales desde 2006, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto al mes anterior (julio), la caída fue de 1.5%, se precisa en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

“La caída de agosto en el valor de la producción de las empresas constructoras es generalizado entre subsectores: edificación bajó (-) 8.9% a/a (cifras originales), ingeniería civil (-) 6.5%, pero es mayor para los trabajos especializados con un fuerte descenso de (-) 30.8%”, resaltó Julio Santaella, titular del organismo estadístico.

En cuanto al personal ocupado, al octavo mes de 2019 se registró un descenso de 4.1% respecto al mes previo. En el acumulado entre enero y julio la merma es de 4.2%.

Asimismo, las horas trabajadas también presentaron caídas de 4.4 puntos porcentuales en relación al mes anterior y de 4.8 en el acumulado de los primeros ocho meses.

Bajo este tenor, las remuneraciones medias reales bajaron 1.6% en comparación con julio, y en el acumulado la baja se fijó en 0.9%.

djh