Main logo

¿Cada cuándo debes de cambiar tus contraseñas para evitar hackeos?

Expertos recomiendan ciertos consejos para que te asegures de que tus contraseñas sean seguras y difíciles de descifrar

Escrito en DINERO el

¿Cada cuándo cambias tus contraseñas? Aunque a muchos les cuesta trabajo cambiarlas  por comodidad y hasta en ocasiones se les olvida, debes de asegurarte de que éstas seas seguras y difíciles de descifrar.

Por un lado, hay expertos en seguridad que consideran que debes cambiar tus contraseñas cada tres meses, pues esto garantiza que, si una contraseña se ve comprometida, el tiempo que un cibercriminal permanece hackeando la cuenta es relativamente corto.

Sin embargo, hay otros que dicen que al menos de que te des cuenta de que se está produciendo una violación de tu contraseña, es necesario cambiarlas regularmente, pero si cada una de tus contraseñas es segura y única y más si estás utilizando la autenticación de dos factores, no es necesario.

Otro motivo por el cual no recomiendan el cambio frecuente de contraseñas es porque así los usuarios terminan tomando atajos y, sin darse cuenta, hacen que sus claves de acceso sean más débiles y más fácilmente “hackeables” en el proceso.

(Foto: Pixabay)

Por eso y para evitar hackeos, estos expertos te recomiendan tomar en cuenta los siguientes consejos si es que tienes más de una contraseña en tu poder:

- Asegúrate de que todas sus contraseñas sean seguras y únicas.

- Siempre que sea posible, usa alguna forma de autenticación en dos pasos para que, en caso de que sea descifrada, no comprometa tu cuenta.

- Usa un administrador de contraseñas para no tener que memorizar o escribirlas siempre.

- Si crees que una de tus cuentas ha sido pirateada, cambia tu contraseña de inmediato.

(María José Pardo)