TRANSMITÍAN ILEGALMENTE

Cablevisión gana demanda a Roku por "robar" señal

La empresa filial de Televisa argumenta que el dispositivo de video via streaming no tiene las precauciones para evitar ser hackeado

REDACCIÓN 30/06/2017 11:25 a.m.

Cablevisión gana demanda a Roku por "robar" señalRoku dijo que continuará con los esfuerzos legales para asegurar que pueda distribuir sus productos.

LEE TAMBIÉN

Ajustes al gasto serán menores en 2018: Meade

"Seguirá apretado (el cinturón), tendremos que seguir haciendo esfuerzos, la consolidación fiscal va a requerir de ajustes", insistió el secretario de Hacienda


Cablevisión ganó un recurso legal en México para detener la venta de un dispositivo de contenidos e video vía streaming llamado Roku, por cosiderar que no tiene las precauciones necesarias para que canales de TV de paga se vena vulnerados.

Y es que este dispositivo que se encontraba a la venta en México hasta el jueves pasado, se veía constantemente afectado por la intromisión de  hackers para proporcionar a  usuarios la habilidad de ver canales de Televisa, (Filial de Cablevisión), HBO, ESPN, HULU, Amazon y Startz.

Cablevisión afirmó que un tribunal de la Ciudad de México confirmó el miércoles una orden para suspender la importación y distribución de los dispositivos Roku.

Por su parte la portavoz de la empresa de estos dispositivos, María Eugenia Zurita dijo que "Cablevisión no puede permitir que el contenido que tiene licenciado por empresas nacionales y extranjeras sea utilizado ilegalmente".

"Nos gustaría también que Roku Inc. supervisara de mejor manera el uso de su software para que no sea usado indebidamente".

Roku, con sede en California, está en desacuerdo con la sentencia y dijo que continuará con los esfuerzos legales para asegurar que pueda distribuir sus productos en México.

Steve Kay, consejero general de Roku, dijo en un comunicado que la empresa no ve esta decisión como "la última palabra", por lo que no espera que impida a los consumidores comprar productos Roku en México.


mals


NOTAS SOBRE EL TEMA

Fraude en Banorte: los detalles del caso

Los abogados de las víctimas defienden que el banco es responsable del rembolso del dinero; o de lo contrario, enfrentarán consecuencias penales





LEE TAMBIÉN

Así ganó J.K. Rowling 95 mdd en un año

A dos décadas de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter, la autora sigue mostrando su gran capacidad de hacer dinero





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información