Main logo

C5 y el apoyo de la tecnología en las estrategias de seguridad

Los C5 reciben, almacenan y distribuyen información enviada mediante tecnologías conectadas e integradas estratégicamente en distintos puntos

Escrito en DINERO el

En los últimos años el uso de la videovigilancia a través de los llamados C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación) y cuya función es concentrar información para coordinar acciones de prevención, atención, investigación e inteligencia entre distintas corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.

“La gran aportación de estos centros es el fortalecimiento de la seguridad, creando una red de colaboración y participación entre el gobierno y la ciudadanía” aseguró Fernando Peña, Director General de Seguritech, empresa pionera en integración de estas tecnologías.

Los C5 reciben, almacenan y distribuyen información enviada mediante tecnologías conectadas e integradas estratégicamente en distintos puntos, para coordinar servicios de seguridad pública y atención a emergencias, motivo por el cual son útiles para fortalecer la estrategia de seguridad de estados y municipios.

 

Los C5 están equipados con tecnologías de visualización y análisis, como: Videowall, Big data, Biométricos, Business Intelligence y Sistema CAD.

Estos centros reciben información de tecnologías de captación y transmisión, como: cámaras de videovigilancia, arcos carreteros, fibra óptica, cámaras de reconocimiento de placas y equipos GPS integrados en las patrullas, que permiten anticipar diversos actos delictivos y actuar en consecuencia para mejorar la Seguridad Ciudadana.

Los C5 atienden las llamadas de emergencia, atención médica, protección civil y de seguridad pública por medio del número de emergencia 911.

En promedio se reciben 10 millones de llamadas mensuales en todo el país según datos que reporta el sistema de emergencias 911.


kach