DINERO

¿Buscas hacer compras preferenciales? La preventa puede ser una opción

La preventa es un sistema de compra previo en el que es posible que puedas obtener mejores condiciones de pago o descuentos

  • REDACCIÓN
  • 05/05/2021
  • 16:55 hrs
  • Escuchar
¿Buscas hacer compras preferenciales? La preventa puede ser una opción

En más de una ocasión seguramente has escuchado que cierto producto o servicio saldrá a la venta en una fecha específica; sin embargo, es posible que eso que tanto has estado esperando salga antes de la fecha definida; te ofrecen mejores condiciones de pago o plazos preferenciales: la preventa.

Los sistemas de pagos son un conjunto de procedimientos e instrumentos que usan las empresas para cobrar a las personas. Pero, ¿Qué sistema es más óptimo? Eso dependerá de tus posibilidades de pago.

Por ejemplo en el caso de la venta de un inmueble, la oportunidad de la preventa, supone un beneficio de entre 15 y 23% del valor final del inmueble, lo cual obviamente es muy bueno, debido a que una vez que entregan el inmueble, el comprador gana una plusvalía importante.

Una de las principales ventajas de comprar en preventa es que los precios tienden a ser más bajos en el arranque, y se ofrecen descuentos.

A pesar de ello, el precio de los productos en preventa puede variar en cualquier momento al alza o a la baja.

Cuando realices un pedido de un producto en preventa te cobraran el precio más bajo mostrado en la plataforma o s desde que realices tu pedido hasta el día de salida a la venta (en productos con fecha de lanzamiento preestablecida) o la fecha de envío o de entrega electrónica (en caso de no tener fecha de lanzamiento preestablecida), incluido.

SACA JUGO A TUS TARJETAS

En México, el 55% de la población entre 18 y 70 años tiene un crédito, de este porcentaje, el 70.2% se financió de manera informal y solo el 29.8% lo hizo formalmente, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF, 2018) realizada por el INEGI en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Las tarjetas de crédito departamentales o de tiendas de autoservicio son el producto de crédito formal que más personas tienen contratado: 15.1 millones de adultos en México, es decir, un 19.1% de la población. No obstante, 8.3 millones tienen una tarjeta de crédito bancaria, es decir, únicamente el 10.4% de la población representada en la misma encuesta.

Caza las promociones y meses sin intereses

Lo mejor de las tarjetas de crédito es que tienen "los benditos" meses sin intereses, pero si te van a cobrar más por pagar en parcialidades y, además, pagas anualidad; es mejor buscar otro tipo de préstamo que sea más barato, o bien, aguantar un poco y ahorrar lo que te falte. 

Ahora, no todas las tiendas ofrecen meses sin intereses todo el tiempo, así que mantente al pendiente de las promociones de tu banco, de las preventas o las temporadas de ofertas como el HotSale, El Buen Fin, BlackFriday, entre otros. 





cj