Main logo

¿Buscas comprar un departamento? Estos son los años que debes trabajar para conseguirlo

La posibilidad de comprarte un departamento en las ciudades más caras del mundo, cada vez se vuelve más lejana y más al conocer estas cifras

Escrito en DINERO el

Sin duda alguna la posibilidad de comprar un departamento en las ciudades más caras del mundo cada vez se vuelve más lejana, pues el valor de las propiedades se ha ido a la nubes en los últimos años.

Por eso, la consultora internacional UBS en su Global Real Estate Bubble Index realizó un estudio basándose en una de las preguntas que todo trabajador se hace actualmente:  ¿En qué ciudades del mundo los profesionales tienen que trabajar una mayor cantidad de años para comprarse un departamento?

 Y el resultado arrojó que las ciudades donde debes trabajar más años para comprarte un departamento, considerando que ganas más que el promedio de sus habitantes, son: Hong Kong, París, Londres, Singapur, Nueva York, Tokio y Tel Aviv.

Hong Kong: 21 años

"Impulsado por la fuerte demanda de los inversores, el sentimiento general positivo y el miedo a perder ganancias de capital, el nivel de precios reales en Hong Kong aumentó más del doble entre 2008 y 2018", explicó el estudio.

Con todo, los expertos proyectan que los precios de las viviendas podrían caer el próximo año.

París: 15 años 

París se convirtió este año en la ciudad europea más cara para comprarse una vivienda, entrando en un terreno de "burbuja inmobiliaria", así lo señaló el informe.

"Los precios reales de la vivienda en la capital francesa han alcanzado un nuevo máximo histórico después de un aumento del 5% en los últimos cuatro trimestres".

Londres: 14 años 

Londres sigue siendo inaccesible para la mayor parte de la población, pero pese a sus altos valores, su riesgo de "burbuja inmobiliaria" está en declive.

"El auge del mercado inmobiliario de Londres ha terminado", informó la publicación.

"Los precios, ajustados por inflación, han tenido una tendencia a la baja durante un tiempo. Han disminuido un 10% desde su máximo de mediados de 2016, y casi un 4% solo en los últimos cuatro trimestres, sin ningún cambio a la vista".

Singapur: 12 años 

Aunque Singapur es muy costosa, bajó en el ranking comparado con el de 2009, cuando comprarse una vivienda requería 14 años de trabajo.

"El mercado inmobiliario de Singapur es uno de los pocos donde la accesibilidad a la vivienda privada ha mejorado en los últimos 10 años. Los precios actuales son similares a los de 2008, mientras que los ingresos de los hogares han aumentado un 20%".

Nueva York, Tokio y Tel Aviv: 11 años 

Para quienes ganan un salario promedio en Nueva York, Tokio y Tel Aviv, la idea de comprarse una vivienda está mucho más allá de su presupuesto.

Y aunque los precios en Nueva York no están tan altos como en 2006, aún son prohibitivos.

MJP