TECNOLOGÍA

Buscan empresas interesadas en invertir en "Internet para Todos"

La Comisión Federal de Electricidad ofrece dos hilos de fibra óptica a la iniciativa privada a cambio de que se ofrezca internet gratis
Buscan empresas interesadas en invertir en Internet para Todos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la puesta en marcha del programa "Internet para todos", con el cual se pone a disposición de la iniciativa privada dos hilos de fibra óptica en cambio de que se ofrezca internet gratuito.

Respecto a ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene entrevistas con representantes de empresas, porque se está licitando el uso de 50 mil kilómetros de fibras ópticas, de líneas de fibra óptica de la CFE.

"Vamos a dejar comunicado todo el país con Internet. Eso va a ser una revolución. ¡Imagínense! No se ha podido, han omitido, ha habido reformas a las comunicaciones, pero pasa lo mismo, van a buscar al mercado la rentabilidad.

"Yo les comentaba que (Antonio) Ortiz Mena, cuando habló con las empresas que tenían el control de la industria eléctrica, les dijo: ´Se va a nacionalizar la industria eléctrica porque a ustedes no les resulta negocio electrificar los pueblos, pero el Estado está obligado, tiene la responsabilidad de electrificar el país y ustedes nunca lo van a hacer porque van por la utilidad´.

Dijo que el Estado tiene otra función. Con la decisión que se toma, con el presidente Adolfo López Mateos, con Antonio Ortiz Mena, se logró electrificar al país. Actualmente 98% de México está electrificado, hasta las comunidades más apartadas, porque lo hizo el Estado.

"Claro que esto en la concepción neoliberal es hasta un sacrilegio, hasta que yo lo diga, pero es algo parecido. La electricidad de aquel entonces es el equivalente al Internet de nuestro tiempo. No es posible que 75% del territorio nacional no tenga comunicación por Internet", dijo.

"Entonces, tenemos que resolver esto, tiene que haber comunicación para la educación, para la salud, estamos hablando de la falta de atención médica en pueblos, en comunidades, apartadas. Con Internet hasta se consulta: ´Tengo esto, tengo este padecimiento ¿qué me recomienda?´", añadió.

JGM

LEA TAMBIEN


Radiografía económica del maíz nativo en México

La tortilla es parte de la columna vertebral de la alimentación y gastronomía mexicana y principal fue te de proteína y calorías para la población

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Estos productos fueron señalados por dañar tu salud

El consumo Paketaxo, los Takis, las tortillinas y hasta el enjuague bucal, entre otros, pueden dañar tu salud por estas razones

ImagenMultimediaRelacionada


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información