Main logo

¿Bueno, bonito y barato? Comprar en internet, opción que tu bolsillo agradecerá

Si tienes intención de adquirir un producto o servicio, conviértete en un caza ofertas, compara y haz una compra informada

Escrito en DINERO el

El comercio electrónico nunca había sido tan relevante como ahora. Parte del éxito de esa nueva forma de comprar y de vender se debe a la garantía de los productos, promociones, descuentos, entregas seguras y eficientes, servicios postventa, pero sobre todo "al sentimiento de facilidad y accesibilidad", casi como si la gente comprara en el tianguis.

De hecho, ésa es la apuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la próxima edición del Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2021, afianzar ese sentimiento de compra entre los internautas; 8 de cada 10 compradores online piensan adquirir algún producto o servicio.

La crisis por la covid-19 ha reafirmado la importancia de este canal de venta, y hacia una nueva normalidad el ecommerce se impone como la base de algunas de las mayores oportunidades de negocio, pero también de compra.

Mejora de las plataformas

El desarrollo tecnológico facilita un incremento continuo de las ventas y compras online. Cada vez es más sencillo crear una tienda online y los procesos de compra también son más simples y por tanto más atractivos para el consumidor. Su gran funcionalidad va ligada a las cada vez más sencillas plataformas de pago, que además hacen estos procesos de compra seguros y rápidos: la clave de las grandes oportunidades de negocio.

Ventajas para los usuarios

Comprar online, desde casa o desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, es realmente cómodo. En ocasiones solo hay que cubrir pequeños gastos de envío, pero permite ahorrar en desplazamientos y en tiempo. Además, en la red puedes encontrar todo lo que necesitas, además, puedes comparar precios, leer opiniones, adquirir los productos o servicios de forma fácil y flexible, e incluso beneficiarte de ofertas o promociones específicas.

De acuerdo con la AMVO, las principales razones para comprar en esta edición de Hot Sale son:

-Comparar precios y variedad antes de decidir

-Encontrar más promociones y descuentos

-Evitar aglomeraciones

-Mejores facilidades de pago (MSI, pagos diferidos, etc.)

-Puede pagar mediante diversas formas por internet.

En cuanto a métodos de pago en línea destacan:

-Las tarjetas de crédito

-Tarjetas de débito

-Tarjetas digitales bancarias

-eWallets

Sobre la expectativa de gasto: 23% de los potenciales compradores piensa gastar entre $3,000 y $5,000 pesos; un 20% asegura que piensa gastar más de $10,001 pesos; mientras que otro 20% considera gastar entre $7,501 y $10,000 pesos.


Las categorías que despiertan mayor interés de compra son:

-Electrónicos

-Moda

-Electrodomésticos

-Juguetes & Videojuegos

-Muebles & Hogar

CRECE ECOMMERCE PERO TAMBIÉN EL RIESGO DE FRAUDE

La pandemia por covid-19 propició el crecimiento del e-commerce, pero a la par de este "boom" también crecieron los fraudes en pagos por internet, así lo indican datos en poder de Bayonet, herramienta de prevención de fraudes y optimización de tasa de aprobación de pagos para comercio electrónico.

México es uno de los países con mayor porcentaje de fraude en comercio electrónico, tanto en América Latina como a nivel mundial, incluso el volumen de intentos de pagos fraudulentos es tres veces mayor en comparación a Europa o Estados Unidos, a pesar de que estas regiones tienen un mercado considerablemente más grande que el mexicano.

"Estos datos son alarmantes y representan un verdadero desafío para las empresas, ya que son ellas quienes tienen que asumir los costos de los fraudes en pagos electrónicos. En promedio una empresa pierde entre el 0.5% y el 6% de sus ganancias a causa de los contracargos, según nuestras cifras", afirmó José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señalan que entre enero y septiembre del 2020, en México el monto por fraudes electrónicos ascendió a poco más de 2 mil 500 millones de pesos.





 






CJ