Main logo

Bolsa Mexicana se desploma tras triunfo de Trump

En los primeros minutos de este miércoles el Índice de Precios y Cotizaciones reportó una disminución de 900 puntos y paso de 48 mil 470 unidades a 46 mil 521 unidades

Escrito en DINERO el

Tras el anuncio de los resultado de las elecciones de EU, donde el ahora presidente electo, Donald Trum,  fue el ganador frente a la candidata Hillary Clinton, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con un desplome de 4.02%.

 

La mañana de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), reportó una disminución de mil 900 puntos y paso de 48 mil unidades a 46 mil 521.

 

También puedes leer: Peso con el peor desempeño en el mundo; dólar en 20.23 pesos 

 

“La victoria de Donald Trump en las elecciones de EU es un resultado desalentador para México. En este momento, no queda muy claro hasta qué punto Trump pueda implementar las promesas de la campaña”, resaltó el equipo de analistas de Euromonitor Internacional.

 

Algunos expertos mencionaron que las políticas sugeridas por Trump como deportaciones masivas, construcción de una muralla entre EU y México, con la posibilidad de renegociar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afectarán la relación entre ambos países.

 

Con información de El Universal.

 

auc