Main logo

Bolsa Mexicana de Valores atenta al Brexit, sube 0.28%

El mercado accionario mexicano opera esta mañana con una ganancia de 0.28%, en una sesión donde la atención está en el referéndum en Reino Unido

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano opera esta mañana con una ganancia de 0.28%, en una sesión donde la atención está en la votación que se realiza en Reino Unido para decidir su permanencia en la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 934.75 unidades, un avance de 128.59 enteros respecto al cierre previo, en un arranque donde las emisoras de mayor ponderación operan con ganancias apoyando al indicador.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.86 por ciento, el Standard & Poor's 500 sube 0.74 por ciento y el Nasdaq avanza 0.64 por ciento.

En el inicio de sesión, en la BMV es operado un volumen de 10.1 millones de títulos por un importe económico de 178.1 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 16 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son América Móvil que sube 0.17 por ciento, Walmart gana 0.55 por ciento, Grupo México avanza 0.82 por ciento y Cemex muestra un incremento de 1.97 por ciento.

Los mercados centrarán su atención en los resultados del referéndum que se celebra en Reino Unido. Si bien, las encuestas apuntan a la permanencia en la Unión Europea, el clima de volatilidad se mantendrá a lo largo del día. Será hasta las 17:30 horas tiempo de México, cuando se tengan los resultados preliminares.

En Estados Unidos se darán a conocer cifras sobre Manufacturas, Venta de Nuevas Casas y Actividad Nacional, aunque se espera un impacto moderado, ya que el peso lo tendrá el Brexit.

En este escenario, los precios del petróleo operan de forma mixta esta mañana, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 1.05 por ciento para cotizarse en 48.85 dólares por barril y el tipo Brent sube 1.64 por ciento a 50.70 dólares por barril.

 

 

jdme