Main logo

BofA pronostica una recesión económica no tan lejana en México

Durante su primer mensaje como nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera dijo que el país está “aún muy muy lejos” de una recesión

Escrito en DINERO el

El riesgo de México de entrar a una recesión técnica se acentúa ante el pronóstico a la baja de la economía mexicana para el segundo trimestre de este 2019; en suma a la caída de 0.1% en los primeros tres meses del año calendario. 

De acuerdo con el augurio del Bank of America (BofA), de entrar oficialmente a una recesión, el peso podría perder valor en caso de que se registre una salida de capitales. 

En contraste, el pasado martes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, consideró que el país está “aún muy muy lejos” de una crisis económica. 

“No veo una recesión en puerta” apuntó Herrera dentro de su primer mensaje como nuevo titular de la SHCP. En cambio expuso su preocupación ante el contexto internacional, mismo que podría repercutir en la moneda nacional, como el bajo crecimiento de las divisas de países desarrollados.

Asimismo, aseguró que durante su administración al frente de la dependencia se mantendrán las metas fiscales establecidas en el Paquete Económico 2019, tales como un superávit primario del 1.0% respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que para el Paquete Económico de 2020 se seguirán tres líneas principales. A saber, mantener un marco macroeconómico sólido; seguir con la meta de superávit primario la estabilidad de los ingresos presupuestarios.

 

 

djh