Main logo

BMV y Wall Street abren a la baja por conflicto Irán-EU

Este lunes, cientos de miles de iraníes llenaron las calles de Teherán para el funeral del comandante militar Qasem Soleimani, que murió en un ataque con drones

Escrito en DINERO el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió valor, luego de que el ataque aéreo estadounidense en Irak donde murió un alto comandante iraní y aumentó las tensiones en Oriente Medio, dejaran un menor apetito por activos de riesgo.

El referencial índice S&P/ BMV IPC, que se integra por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.61 por ciento a 44 mil 348.08 puntos, en las primeras negociaciones de la sesión.

Este lunes, cientos de miles de iraníes llenaron las calles de Teherán para el funeral del comandante militar Qasem Soleimani, que murió en un ataque con drones de Estados Unidos.

Su sucesor prometió que la república islámica se vengaría al expulsar a las fuerzas norteamericanas de la región.

Wall Street también abrió con pérdidas, pues tras estos hechos, el ánimo de los inversores buscó refugio en activos seguros como el oro y los bonos gubernamentales.

El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, perdió 169.38 puntos, o 0.59 por ciento, mientras que S&P bajó 17.30 puntos, o 0.53 por ciento, y el Nasdaq Composite cayó 77.27, a 0.86 por ciento.

cmo