Main logo

BMV reitera participación de Televisa en índice de sustentabilidad

La empresa señaló que fue informada por parte de la Bolsa Mexicana de Valores de su ratificación como componente en el S&P/BMV Total México ESG Index

Por
Escrito en DINERO el

En la actualidad, la sustentabilidad es un elemento clave para la decisión de inversión en distintos mercados de capital, y Televisa, manteniendo su posición de vanguardia, ha apostado recientemente en mejorar distintos indicadores en la materia.

A través de un comunicado, la empresa señaló que fue informada por parte de la Bolsa Mexicana de Valores de su ratificación como componente en el S&P/BMV Total México ESG Index, el cual evaluará su rendimiento en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Televisa agregó que busca ampliar sus objetivos con relación a la protección al ambiente, y destacó que, dentro de las medidas de carácter social que impulsa, se encuentra una serie de políticas implementadas a favor de sus trabajadores y audiencias en el contexto de la pandemia de covid-19.

La compañía expresó adicionalmente que el tema de la sustentabilidad forma parte sustancial de su estrategia comercial, por lo que remarcó su compromiso en el cumplimiento de medidas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

De acuerdo con expertos consultados, los títulos de la empresa de contenidos y telecomunicaciones han visto un fuerte crecimiento en fechas recientes, por lo que la inclusión de Televisa en componentes de sustentabilidad reitera el gran momento que atraviesa.

MJP