DINERO

¿BBVA retira depósitos y deja saldos negativos a clientes? Aclara la “confusión”

Los saldos a favor que algunos de sus clientes observaron en sus cuentas fue debido a una “confusión” en depósitos

  • REDACCIÓN
  • 10/05/2022
  • 18:04 hrs
  • Escuchar
¿BBVA retira depósitos y deja saldos negativos a clientes? Aclara la “confusión”
BBVA aseguró que la “confusión” en los saldos a favor que algunos usuarios reportaron en sus cuentas fueron ocasionados por un error en el registro de las compras realizadas. (Cuartoscuro)

Luego de que usuarios de BBVA reclamaran saldos negativos, el banco explicó a través de un comunicado que, durante el 9 de mayo se registraron algunos depósitos “por error” en la cuenta de derechohabientes de BBVA, a quienes este 10 de mayo les fue retirado el saldo a favor.

De acuerdo con el comunicado del banco, los saldos a favor que algunos de sus clientes observaron en sus cuentas fue debido a una “confusión” en depósitos.

“Reiteramos nuestras disculpas por las confusiones que hayamos causado con los saldos de las cuentas de algunos de nuestros clientes”, escribió BBVA.

BBVA aseguró que la “confusión” en los saldos a favor que algunos usuarios reportaron en sus cuentas fueron ocasionados por un error en el registro de las compras realizadas.

El banco aclaró que este registro ya fue completado “de manera correcta” en las cuentas de sus clientes.

Asimismo, explicaron que todo se debió a que no se cargaron a las cuentas los montos de las compras realizadas en “días pasados” con tarjetas de débito.

Por o que, éstas se reflejaron de manera errónea, lo que ocasionó que se viera un saldo a favor, a pesar de haber hecho el cargo a sus cuentas.

“Algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaban erróneamente como saldos disponibles. En las últimas horas, el registro de todas esas compras realizadas por nuestros clientes ya se ha hecho de manera correcta”, agregó el banco.

RECLAMOS POR SALDOS NEGATIVOS EN SUS CUENTAS

Algunas personas iniciaron el 10 de mayo con la sorpresa que, además de la rectificación de la “confusión”, sus cuentas tenían saldos negativos desde los 500 y hasta por más de 2 mil pesos.

Otros más denunciaron que en sus cuentas no hubo ningún comportamiento raro sobre saldos extras.

Sin embargo, sí se les hizo un cargo “doble” de algunas de sus compras; además, no pueden hacer uso de su cuenta.

En este usuario aseguró que tenía 6 mil 700 pesos en su cuenta de BBVA el 8 de mayo, pero el 10 su cuenta marcaba menos mil 200 pesos.

Muchos otros usuarios denunciaron que no han podido comunicarse con nadie de atención al cliente durante el día.