Main logo

BBVA falla...ofrece compesar

La falla en el sistema, que duró casi 20 horas, el pasado 12 de septiembre afectó a 24 millones de usuarios

Escrito en DINERO el

BBVA anunció este viernes a través de sus redes sociales que busca recompensar a sus usuarios por la caída de su sistema el domingo 12 de septiembre.

 

 

“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, publicó en sus redes sociales.

 

Si tienes una tarjeta de crédito BBVA:

-Acumula el doble de Puntos en todas tus compras del día usando una tarjeta de crédito física

-Acumula el triple de Puntos en todas tus compras del día usando una tarjeta de crédito digital

La acumulación de Puntos aplica en compras en una sola exhibición y compras a meses sin intereses

Si tienes una tarjeta de débito BBVA:

-Recibe una bonificación del 1% en todas tus compras del día usando una tarjeta de débito física

-Recibe una bonificación del 2% en todas tus compras del día usando una tarjeta de débito digital

 

Falla que desquicia

Por unas 20 horas, el fin de semana pasado 24 millones de personas en México, clientes del banco BBVA, se quedaron sin acceso al dinero en sus cuentas. Y es que no pudieron sacar dinero en efectivo, tampoco pagar en establecimientos comerciales con sus tarjetas de ese banco ni realizar transferencias a otras cuentas. Simplemente lo no tenía disponible.

 

No obstante, varios usuarios de la aplicación de BBVA (Bancomer) México empezaron a reportar las fallas en el sistema bancario desde el sábado en la noche, incluso  algunos aseguraron que desde el viernes se quedaron sin acceso a sus cuentas ya que ni siquiera podían iniciar sesión en la aplicación de Banca Móvil. También varias personas denunciaron que el defecto también provocó el cierre de cajeros automáticos.

 

Mucho ruido, pocas nueces

Pese a la magnitud de la falla registrada este domingo en los servicios de BBVA México, apenas 75 clientes del banco se han quejado ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

 

A pesar de ello no descartó que se presenten más quejas. La Condusef invitó a los clientes de la institución financiera a revisar sus estados de cuenta, saldos y movimientos y, ante cualquier irregularidad, comunicarse con el banco o interponer una queja ante el organismo.

 

"Las y los clientes de BBVA que hayan realizado o intentado realizar algún tipo de operación con sus tarjetas de crédito o débito, a través de su aplicación móvil o banca en línea, que revisen el saldo de sus cuentas y movimientos y, en caso de no estar de acuerdo o tener alguna duda, llamar directamente al centro de atención telefónica del banco para que sean atendidos", dijo el organismo.

 

En ese sentido, la Condusef reiteró su disposición para atender a las personas usuarias a través del Centro de contacto y atención por medios remotos al teléfono 55 53 400 999, en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx, así como el chat en línea y el portal de queja Electrónica para presentar una reclamación, disponibles en http://www.condusef.gob.mx/, así como pedir una cita presencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

cj