Main logo

Banxico teme impacto en economía por desplome del peso

La junta de gobierno del banco central mostró su preocupación ante la depreciación que ha sufrido el peso, sin embargo, mantuvo la tasa de interés en 3.0 por ciento

Escrito en DINERO el

Tras decidir que se mantendrá la tasa clave de interés hace dos semanas, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) se mostró preocupada en la estabilidad financiera del país luego de la depreciación que ha sufrido el peso.

El pasado 29 de enero, los integrantes de la junta acordaron que la tasa de interés interbancaria seguirá en 3.0 por ciento, según la minuta de dicha reunión.

En el documento difundido el jueves anterior, se destaca que la política monetaria mexicana enfrentará dificultades en 2015, sin embargo, la junta se mostró optimista por conseguir la meta de inflación de 3.0 por ciento este año.

En el texto se resalta que la mayoría de los miembros de la junta de gobierno de Banxico expresaron su preocupación sobre el impacto que pueda tener la depreciación del tipo de cambio en la estabilidad financiera.

El peso mexicano entró en depreciación a finales de noviembre. En 2014 perdió un 13 por ciento, su peor caída desde 2008.

Por ahora y debido a fundamentos económicos sanos, México se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para la inversión de cartera.

El gobierno federal descartó a finales de enero que un ajuste a la alza en las tasas de interés en Estados Unidos desencadene una fuga de capitales.

lrc