Main logo

Banxico subasta mil 390 millones de dólares

La subasta de dólares es parte de la operación de la línea swap que Banxico abrió en marzo con la Reserva Federal de Estados Unidos

Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) asignó mil 390 millones de dólares en una subasta de financiamiento de la línea ''swap'' que tiene con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); sin embargo, el monto queda lejos de su objetivo de colocación en la convocatoria que fue por 4 mil millones de dólares.

Puedes leer: Subasta Banxico 6 mil 500 mdd con mecanismo swap

La tasa asignada por Banxico fue de 0.3154 y la cifra nuevamente queda detrás de su objetivo, el 26 de junio el banco central subastó 7 mil millones de dólares, de ellos sólo se asignaron 3 mil 520 millones de dólares.

La línea ''swap'', o intercambio de divisas, se utiliza en momentos en los que hay una caída importante en la liquidez del sistema financiero internacional y cuyo objetivo es impedir una mayor afectación por crisis económicas en regiones clave.

Banxico también llevó a cabo dos subastas bajo el mismo mecanismo el 1 y 6 de abril en las que colocó 5 mil  y mil 590 millones de dólares, respectivamente.

La operación es parte de la línea ''swap'' que Banxico abrió en marzo con la Fed.

kach