Main logo

Banxico anuncia subasta de 2 mil millones de dólares

La subasta del Banco de México tiene como objetivo propiciar mejores condiciones de liquidez y tener un funcionamiento ordenado del mercado cambiario

Escrito en DINERO el

Por instrucción de la Comisión Cambios, el Banco de México subastará este día coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez y tener un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

Puedes leer: Dólar supera la barrera de los 24 pesos

El pasado 9 de marzo,  la Comisión de Cambios anunció un aumento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, "con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario".

La Comisión de Cambios ratifica su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.

A la fecha, se han realizado subastas por 7 mil 500 millones de dólares; se han asignado 5 mil 960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente; y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

La Comisión es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco. 

Este miércoles, el peso alcanzó un nuevo mínimo histórico al rebasar las 24 unidades por dólar.


(Karla Alva)