TRAS FUSIÓN

Banorte realiza despido masivo en Interacciones

Reportan que luego de la fusión Banorte despidió 500 empleados de Interacciones y aún prevé 300 despidos más
Banorte realiza despido masivo en InteraccionesBanorte despide a 500 empleados de Interacciones (Especial/Archivo)

Grupo Financiero Banorte despidió a cerca de 500 empleados del recientemente adquirido Grupo Financiero Interacciones, es decir, alrededor de la mitad de sus empleados.

Esto fue dado a conocer por El Financiero al citar dos fuentes con conocimiento del asunto.

Lee también en La Silla Rota: Cofece autoriza fusión de Interacciones con Banorte

Dichas fuentes agregaron que Banorte planea al menos 300 despidos más, luego de que concretara la compra de Interacciones por 26 mil 557 millones de pesos.

La fusión se logró el pasado 13 de julio, a casi nueve meses después de haberse firmado el convenio entre ambas entidades.

En aquel momento dieron a conocer que la estructura de Gobierno corporativo de Banorte no cambiaría, al igual que ninguna persona relacionada obtendría representación adicional en el Consejo de Administración como resultado de la emisión de las acciones adicionales.

Por otra parte, en la presentación sobre la adquisición, Banorte anunció que recortaría cortar 65 por ciento de los costos de Interacciones, lo cual ayudará a ahorrar entre mil 500 millones y mil 600 millones de pesos cada año.

De acuerdo a El Financiero, entre los despedidos se encuentran Gerardo Salazar, exdirector del banco; Ignacio Zubiría, exdirector general adjunto de capacitación institucional y corporativa, y Adolfo Herrera, exdirector de la casa de bolsa.

Ante solicitudes de hacer algún comentario, Banorte y los tres personajes antes mencionados rechazaron responder.

Para Yiming Qian, profesora asociada de finanzas en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, consideró que este tipo de despidos son normales, aunque normalmente representan entre un 5 y un 15 por ciento. Por lo que, le resultó inusual que Banorte alcance una tasa de despidos de hasta 80 por ciento, como dijo una de las fuentes.

LEA TAMBIEN


Banorte, el segundo banco más grande de México tras fusión con Interacciones

La SHCP aprobó el martes la fusión de los grupos financieros Banorte e Interacciones

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información