DINERO

Bancos abrirán 15 y 16 de septiembre ¿sí o no?

La CNBV indica que, el martes 15 de septiembre los bancos tendrán que abrir sus puertas

  • REDACCIÓN
  • 14/09/2020
  • 19:00 hrs
  • Escuchar
Bancos abrirán 15 y 16 de septiembre ¿sí o no?
En caso de que se requiera obtener efectivo, los más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país seguirán estando disponibles para realizar operaciones. (Cuartoscuro)

El próximo martes 15 de septiembre los bancos deberán atender a los cuentahabientes en su horario normal pese a los festejos del Día de la Independencia, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin embargo, la CNBV también indica que el miércoles 16 de septiembre los bancos deberán cerrar.

En caso de que se requiera obtener efectivo, los más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país seguirán estando disponibles para realizar operaciones.

La CNBV especifica que, en caso de que un banco desee prestar servicio al público en un día inhábil, se deberá presentar un aviso previo en el que se indique los lugares que se mantendrán abiertos y las operaciones a realizar.

Cabe resaltar que de igual forma, la Ley Federal del Trabajo contempla que el 16 de septiembre los trabajadores deban descansar, dado que es un día feriado y en caso de que algún empleado deba laborar en ese día, la legislación establece que el patrón debe hacer un pago por el triple del salario por dicha jornada.

DÍAS FERIADOS DE LO QUE RESTA DEL AÑO

La CNBV señala que estos días los bancos tampoco trabajarán:

- El 2 de noviembre

- El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 16 de noviembre

- El 12 de diciembre

- El 25 de diciembre