Main logo

Banco Mundial baja cálculo de alza del PIB de México

La guerra comercial que ha traído incertidumbre podría causar un deterioro en la confianza de los inversionistas y en la trayectoria del comercio

Escrito en DINERO el

La guerra comercial que ha traído incertidumbre podría causar un deterioro en la confianza de los inversionistas y en la trayectoria del comercio, ambos piezas clave para la actividad económica global, advirtió el Banco Mundial.

En la presentación actualizada de Expectativas Económicas, el PIB que anticipa para América Latina de 1.7% para este año, deja en evidencia la clara presión a la baja en su pronóstico regional, ante el impacto de la incertidumbre comercial y política que se cierne sobre México.

En el reporte compartido desde Washington, se anticipa para México una expansión de 1.7% en este año y el 2% en 2020. Sin embargo, advierte que estos pronósticos no incluyen el efecto que tendría la materialización de la aplicación de tarifas de Estados Unidos, ni el evidente retraso en la ratificación del acuerdo entre aquel país, México y Canadá (T-MEC).

Los economistas del Banco, destacan que la presión por la incertidumbre política que sigue desalentando a los inversionistas privados en la actividad económica de México, se aseveró.

Por lo tanto, el Banco Mundial resalta que un nuevo retraso en la ratificación de México, sería de alto impacto en la reacción de los hombres de negocios.

MJP