Main logo

Banco Azteca lanza "Somos", su nueva cuenta de ahorro para mujeres

Este martes se hizo la presentación oficial de la nueva tarjeta de débito, la cual puede abrirse a partir de mil pesos

Escrito en DINERO el

Banco Azteca, de Grupo Salinas, presentó este martes la nueva cuenta de ahorro “Somos”, la cual está diseñada exclusivamente para mujeres y para los distintos roles que ellas desempeñan. 

Se trata de una tarjeta de débito que además ofrece herramientas y beneficios exclusivos, tales como acceso a consultas médicas especializadas para estudios como papanicolau, mastografías y química sanguínea; así como a consultas de medicina general y dental; asistencia legal para solventar trámites y talleres de educación financiera.

La presentación de la nueva cuenta corrió a cargo de Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca y exsenadora de la República, quien resaltó que más de la mitad de los clientes de la institución son mujeres.

¿CÓMO FUNCIONA?

La nueva cuenta “Somos” puede abrirse a partir de mil pesos, e incluye una tarjeta inicial sin costo. Cuenta con una membresía mensual de 19.90 pesos más IVA, que brinda el acceso a todos los beneficios antes mencionados. 

Al abrir la cuenta, se otorga acceso a la App de Banco Azteca, que permite realizar más de 80 operaciones de manera remota.

Conviene resaltar que para realizar compras de forma segura en internet, se dispone de una Tarjeta Digital en la App, misma que cuenta con un código de seguridad que se renueva cada cinco minutos.

Pagar el costo de la membresía anual puede evitarse de dos formas: a) Al mantener un saldo promedio mensual de 1,000 pesos y realizar al menos dos transacciones en la App de Banco Azteca, ya sea pago de servicios o compra de tiempo aire o, b) Al mantener un saldo promedio mensual y hacer seis compras por cualquier monto, con la Tarjeta física o digital. 

(djh)