Main logo

¿Banamex, Scotiabank, BBVA, Banorte, HSBC? Los mejores créditos personales

A la hora de elegir un crédito debes checar las tasas de interés para elegir el mejor préstamo, así como otra serie de factores como plazos, gastos y comisiones

Por
Escrito en DINERO el

Entre los diferentes tipos de créditos que existen, está el “crédito personal”, que es aquél que se otorga siempre a personas físicas, nunca a jurídicas, para que adquiera bienes muebles. Estos préstamos suelen ser pagados en menos de cuatro años, de acuerdo con Rankia.

Dio como referencia, de acuerdo a los resultados obtenidos por el Banco de Mèxico  (corte 31 de diciembre de 2021), para el año 2022 podrás encontrar 3 instituciones financieras que ofrecen una tasa de interés baja con relación a otros bancos.

A continuación conocerás las siguientes entidades:

Scotiabank: 23.46%

Banamex: 24,67%

HSBC: 27.41%


El ranking de este año, según Rankia, ha traído muchos cambios en comparación con el de hace dos años, donde el mismo era encabezado por Banamex, que ha bajado una posición, y BBVA y Banorte que se encontraban en el podio, pero que en este 2022 han bajado muchas posiciones, quedando fuera de los mejores.

Sin embargo, "siguen en la lista de 2022: Banamex y HSBC".

Aspectos a tener en cuenta al solicitar un préstamo

El principal factor a revisar al comparar préstamos es la tasa de interés. Pero no es el único aspecto, pues pueden haber otras variables que compensen:

Capital del Préstamo

Un punto tan importante como la tasa de interés que nos van a cobrar, es el capital que el banco está dispuesto a prestarnos. En este sentido, todo dependerá del dinero que necesitamos. En este aspecto, los rankings de los bancos mencionados cambian, con la siguiente comparativa:

Plazo del Préstamo

De acuerdo con Rankia, otro aspecto no menos importante es el plazo de la amortización del crédito. En este sentido, un mayo plazo seguramente implicará mayor dinero a devolver por intereses, pero una cuota más baja mensual. A continuación, vemos como en la comparativa el BBVA tiene el mayor plazo disponible, mientras que el HSBC, que venía adelante en las otras categorías, baja al último lugar con la mitad del plazo disponible que el BBVA.

Comisiones y Gastos Asociados

El último punto a tener en cuenta son las comisiones y gastos asociados con el otorgamiento del préstamo. Este factor también es importante, ya que muchas veces, estos gastos se deben abonar por adelantado. Las comisiones y gastos se encuentran incluídos en el CAT, por lo que puede suceder que un banco que tenga una tasa de interés anual menor, pero más gastos y comisiones, tengan un CAT mayor que otro que tenga una tasa de interés mayor pero sin gastos.

Y en este ranking, nuevamente, las cosas se vuelven de cabeza con respecto a otras variables. Banorte, en este caso, es el mejor, ya que no cobra comisiones de apertura, cosa que si hacen el resto de los bancos, hasta el máximo del 2,50%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj