Main logo

¿Banamex, BBVA, HSBC o Santander, quién te beneficia más con los puntos?

En nuestro país hay cerca de 28 millones tarjetas de crédito que se distinguen con sus programas de lealtad

Por
Escrito en DINERO el

La mayoría de las tarjetas ofrecen varios beneficios, uno de ellos es el sistema de recompensas o programas de puntos que pueden ser canjeados por mercancía, viajes o hasta dinero en efectivo. 

Cada programa de puntos tiene sus propias reglas, están sujetos a términos y condiciones que tienen que ver con la forma de ganar puntos y cómo canjearlos. Al existir una variada oferta de tarjetas de crédito, los bancos pueden competir diferenciándose con sus programas de lealtad.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México hay cerca de 27.4 millones de tarjetas de crédito.

Recompensas

Uno de los programas de recompensas más comunes, son los puntos acumulables cada que se hace una compra con la tarjeta de crédito.  Puedes adquirir puntos al utilizar la tarjeta de crédito, los modelos que se ocupan se fijan por cada peso gastado en el plástico.

Usualmente los puntos se entregan en forma de premios, las recompensas varían entre tarjetas, los premios pueden ser:

-Viajes gratis

-Dinero en efectivo 

-Premios basados en el precio del artículo

Existen programas que premian automáticamente, mientras que algunas tarjetas exigen que completen un procedimiento para canjear los puntos.

¿Cómo funciona?

-Para poder acumular puntos, debes escoger una tarjeta que se adapte a tus necesidades y el tipo de recompensas que esperas recibir. Por ejemplo, si viajas mucho la tarjeta que más se adapta a tu estilo de vida sería alguna que ofrezca un sistema de millas.

-También es importante tener en cuenta que los puntos tienen fecha de vencimiento, por lo que hay que tener presente esa fecha para poder utilizarlos dentro de su plazo de vigencia.

-Para encontrar la tarjeta ideal, debes pensar si te ofrece puntos en cada compra, si compras en esos establecimientos y si te da descuentos en actividades que frecuentas, así mismo tener en cuenta que mientras más servicios o productos te ofrezca con los puntos, mayor será el gasto mensual de la tarjeta.

Puedes realizar una comparativa de tarjetas de crédito online con ayuda de simuladores como el de la Condusef para poder comparar todos los datos y escoger una que realmente te beneficie.

Lo que debes saber

Banamex

Para tener mayor detalle sobre los puntos y premios de cada banco, puedes checar su página oficial.

Banorte

Para más detalle con respecto al tipo de tarjeta que tengas, puedes checar la página del banco.

BBVA

Puedes checar la página del banco para más detalle.

HSBC

Checa la página del banco para más detalles, según tu tarjeta de crédito.

Santander

Checa la página del banco, para más detalle con base en el tipo de tarjeta de manejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj