Main logo

Bajan costos de luz en México durante agosto

El precio de la electricidad industrial, comercial y para hogares de alto consumo registrará descensos durante este mes

Escrito en DINERO el

Las tarifas de luz en el sector comercial, industrial y doméstico de alto consumo (tarifa DAC) descenderán en agosto de 2017, de acuerdo con Forbes.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que en área comercial la reducción será de entre 1.7 y 2.4%. En el sector industrial será de 2.6 y 3.3%.

La tarifa doméstica de alto consumo disminuirá 1.7%.

"Las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto de 2017, en comparación con julio de 2017, entre 3.3 y 2.6%. Para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 1.7%", informó la empresa en un comunicado.

“Con estas reducciones, suman ya 4 meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para los clientes de la CFE”, dijo la empresa productiva del Estado que dirige Jaime Hernández.

La tarifa de bajo consumo seguirá sin aumentos en el octavo mes del año. 99% de los hogares mexicanos recibe esta tarifa, cerca de 36.5 millones de clientes.

"Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a unos 36.5 millones de clientes de la CFE", señaló la compañía.

CFE recordó que esta categoría subía 4% anual desde 2006 hasta 2014. 

dast