Main logo

Baja de calificación de Moody’s no pone en duda solidez de bancos: ABM

La Asociación de Bancos de México asegura que la calificación no pone en duda la solidez de la banca mexicana

Escrito en DINERO el

Tras el anuncio de la agencia calificadora Moody’s que ajustó a la baja las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro bancos mexicanos, la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que eso no implica que la banca mexicana esté en riesgo ni mucho menos se tenga duda sobre su solidez.

Puedes leer: Estos son los cambios que propone López Obrador a leyes de Afores y bancos

El ajuste no significa que exista el más mínimo riesgo en la banca en México, ni pone en duda la solidez de la banca en el país”. Tampoco genera un impacto en la actividad de la banca en conjunto, no representa una baja en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody''s, informa la ABM.

“Esta baja es resultado de una revisio´n que hizo la agencia para medir con los mismos criterios la correlacio´n entre el gobierno y los bancos mexicanos, respecto a los bancos y los gobiernos en otras partes del mundo, lo que dio por resultado que la evaluacio´n se haga similar a como están en la gran mayoría de los sistemas bancarios del mundo”, explicó.

La ABM aclaró que de acuerdo a la propia calificadora, el anuncio tampoco significa ninguna baja en la calificación hacia el gobierno o al sistema financiero.

Para Marcos Martínez, presidente de la ABM la banca mexicana es uno de los sistemas más robustos en capitalización y regulación a nivel internacional y su compromiso de crecimiento del crédito e inversión se mantiene sin cambio.


Con información de El Financiero


kach