EMPRESAS

Bachoco apuesta por alimento para mascotas

Bachoco compró La Perla para crecer su segmento de venta de alimento para mascotas, que actualmente representa el 5% de sus ventas totales

REDACCIÓN 14/07/2017 02:54 p.m.

Bachoco apuesta por alimento para mascotasEste segmento apenas le presenta el 5% de las ventas totales de la compañía.

LEE TAMBIÉN

KFC celebra 30 años en China con smartphone

El teléfono tiene precargados 100,000 "K dólares", moneda virtual que ocupa KFC en China, así como con una app de música


Bachoco, que comercializa huevo y pollo en México y Estados Unidos, quiere aumentar su volumen en ventas de alimentos para mascotas.

La compañía confirmó la compra de la compañía de alimento para mascotas, La Perla, este miércoles.

La Perla está localizada en Querétaro y vende marcas como Choice Nutrition, Cat-trina y Can Pro. Su fábrica tiene la capacidad de producir más de 65,000 toneladas de alimento al año.

 "Esta planta tiene el doble de tamaño de la que ellos ya tienen de PetFood", mencionó José Cebeira, analista de alimentos y bebidas de Actinver.

A través de la subsidiaria de Bachoco, Campi Alimentos, la empresa adquirió los activos de Pet Food.

Campi Alimentos se dedica a la elaboración y comercialización de alimentos para consumo animal, especialmente para venta a terceros.

"Proveedora la Perla es una de las pocas empresas de esta industria que experimentó un rápido crecimiento en solo pocos años. No obstante, su error fue la enorme dependencia que tuvo hacia un solo retailer, Walmart. A principios del año 2016, la empresa entró en una profunda crisis que la obligó a parar su producción", confirmó Iván Franco, fundador y director de la consultora de inteligencia competitiva Triplethree International, en CNN Expansión.

A pesar de que este segmento solo representa el 5% de las ventas totales de la compañía, ésta busca elevar las ventas con la adquisición de Pet Food.


"Lo que hace Bachoco con este movimiento es diversificarse. Los alimentos de animales están hechos con subproductos de ave, y entonces lo que logra es aprovechar un insumo que tiene de primera mano para meterse a un mercado que le permite tener márgenes de utilidad mucho más altos", afirmó el director de la carrera de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, Manuel Valencia


NOTAS SOBRE EL TEMA

Facebook construirá una mini ciudad en Silicon Valley

Facebook planea albergar mil 500 casas frente al campus de la compañía, en Menlo Park, en su "ciudad"


dast




LEE TAMBIÉN

Los ganadores de la Ronda 2.3

La mexicana Jaguar Exploración y Producción fue la principal ganadora al obtener cinco contratos, dos de ellos fueron los más competidos en esta licitación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información