Main logo

Baby boomers aumentan sus compras por internet, revelan

Los centennials y los baby boomers aumentaron también sus compras online, de acuerdo con el portal de ventas por internet Linio

Escrito en DINERO el

El confinamiento de los consumidores para protegerse del covid-19 ha servido como catalizador para potenciar al comercio electrónico, al registrar un flujo de compras como nunca antes lo había tenido en su historia.

El crecimiento del e-commerce se debe en gran parte a que la pandemia generó un cambio en los hábitos de consumo de las personas, quienes, para no salir de sus casas, incrementaron su volumen de compras en línea. Incluso, gente que nunca había adquirido algún producto por internet comenzó a hacerlo.

Si bien es sabido que los millennials son grandes consumidores en línea, los centennials y los baby boomers aumentaron también sus compras online, de acuerdo con el portal de ventas por internet Linio.

Según su reporte, los usuarios que registraron mayor crecimiento son los que se encuentran en la generación entre 18 y 24 años, así como las personas entre 55 y 65 años, segmentos que incrementaron su interés en adquirir artículos de manera digital.

Linio informó que desde mayo pasado, a nivel mundial casi el 40% de los compradores han usado más de lo común pagos sin contactos (contactless), 36% entregas sin contactos, 23% compras en línea y recoger en tienda; y 16% compras vía redes sociales.

Mientras que los compradores latinoamericanos revelaron a la plataforma que planean seguir comprando en línea, e incluso pretenden aumentar la frecuencia con que lo hacen, así lo afirmaron 15% de los mexicanos, 17% de los peruanos, 20% de los colombianos y chilenos, y 22% de los argentinos.

Además, los consumidores indicaron que los precios de sus compra no fueron especialmente altos, debido a que prefieren ahorrar una parte de sus ingresos como una estrategia para afrontar la incertidumbre tanto económica como laboral.

Los nuevos clientes reconocieron que no tolerarán experiencias de compra por debajo del promedio, por lo que tanto proveedores comerciales como financieros tendrán que ofrecer una experiencia de compra sencilla y fluida en cada paso, desde la búsqueda hasta la entrega final del producto, incluyendo la devolución o intercambio del pedido.