Main logo

Avanzan negociaciones con KIA; ‘El Bronco’ asegura que no dará exceso de condonaciones

El Bronco dijo que un equipo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, se reunió con una delegación coreana para charlar sobre el tema.

Escrito en DINERO el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Las negociaciones con KIA avanzan por buen camino y el gobierno de Nuevo León podría alcanzar un acuerdo con la armadora coreana en los próximos días, informó  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien reiteró que sigue en su postura de no dar exceso de condonaciones a la armadora como lo hizo su antecesor Rodrigo Medina.


Tras acudir a Palacio Nacional como invitado a la visita de la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, El Bronco dijo que un equipo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, se reunió con una delegación coreana para charlar sobre el tema.


"Hay un gran avance, no hay una predisposición negativa de ninguna de las partes, hay los esfuerzos que cada quien tiene que hacer para beneficio de cada quien, pero estamos abiertos", expresó Rodríguez Calderón.


"El plazo es que ellos van a poner en consideración en Seúl con la empresa y quizás en una semana tengamos respuesta".

El gobernador de Nuevo León aclaró que él no se reunió con la Presidenta, pero sí lo hizo un equipo de trabajo de la Sedec.


La postura del Estado, reiteró, no es contra la armadora establecida en el municipio de Pesquería, sino contra los términos del convenio firmado por el gobierno anterior y que concede incentivos por encima de la Ley.

 

"Ellos no tuvieron la culpa, la tuvo el gobierno anterior", subrayó El Bronco, "nosotros no estamos en contra de la empresa, nosotros estamos en contra de todos los beneficios que el gobierno anterior les ofreció".


"Ellos quieren seguir con ese mismo convenio y no es posible. Nuestro gobierno ofrece apertura total, pero no podemos darles 20 años de condonación de Impuesto Sobre Nómina, a mí me van a meter a la cárcel si se los doy".


Rodríguez Calderón avaló la intervención del gobierno federal en las negociaciones, al señalar que ha mantenido una posición intermedia entre ambas partes.

maaz