Main logo

Avances en vacunas contra covid impulsan al peso y a la BMV

Los mercados reaccionan ante la posibilidad de una recuperación acelerada de la covid-19, gracias a los avances en vacunas

Escrito en DINERO el

Las diversas informaciones difundidas sobre los progresos de una potencial vacuna contra el coronavirus covid-19 dieron impulso en la jornada de este miércoles al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el arranque, el peso se apreció por segundo día consecutivo con una ganancia de 0.72 por ciento frente al dólar. La divisa norteamericana se vende en 22.2815 pesos.

Gabriela Siller, directiva del Banco Base, dijo a Reuters que la promesa de una vacuna contra el coronavirus ayuda a una especulación de que la economía podría tener un repunte acelerado.

La principal noticia que impulsa los mercados es que la vacuna experimental de Moderna tuvo respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos a los que se les aplicó en una etapa inicial.

 

TAMBIÉN REPUNTA LA BOLSA

 

La Bolsa Mexicana de Valores opera a la alza en la apertura, con más de uno por ciento de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) también tuvo un avance de 1.17 por ciento, con lo que se ubica en 36 mil 613.22 unidades, al abrir la sesión de este miércoles.

 

(Luis Ramos)