Main logo

Avance de covid-19 pega al peso, dólar se fortalece

El peso perdió terreno ante dólar por la posibilidad de que Banco de México reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero

Escrito en DINERO el

Al iniciar operaciones el precio del dólar se ubico este lunes en 0.66 pesos en bancos, 3 centavos más que el cierre del viernes, con ello el peso se deprecia por tercera sesión a su nivel más débil en el año ante renovadas preocupaciones generadas por el avance de la pandemia del coronavirus.

Sumado al tema de covid, la posibilidad de la destitución del presidente Donald Trump y de que vuelven los recortes a la tasa de fondeo por parte del Banco de México, orillo a que el peso se depreciara.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con un reporte de MonexEurope, el peso mexicano abrió una tercera jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar, en un contexto en que el billete verde parece tomar fortaleza frente a un grupo amplio de activos de mercados emergentes.

El peso llegó a perder más de 1% a 20.2318 unidades, su mínimo nivel desde el 21 de diciembre.

Cabe mencionar que la moneda nacional perdió terreno ante dólar por la posibilidad de que Banco de México (Banxico) reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero. En sus últimas minutas de política monetaria, dos miembros de la Junta de Gobierno señalaron la importancia de recortar la tasa de interés en la reunión de diciembre.

En tanto, el euro se vende en ventanilla en 25.03 pesos y se compra en 24.49 pesos. Por su parte, la libra se oferta en 27.25 pesos y se adquiere en 26.30 pesos

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio la sesión con una pérdida de 0.27 por ciento, en tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arrancó la sesión con una pérdida de 0.27  por ciento al ubicarse en 46 mil 600.87 unidades.

De acuerdo con especialistas financieros hay factores que podrían generar volatilidad en los mercados financieros durante esta semana, principalmente por el aumento de contagios por covid-19 la pandemia de covid-19 y el tema de político en Estados Unidos.


kach