Main logo

Avalan venta de Santander

La compañía de EU Warburg Pincus adquiere el control de 50 por ciento del español Santander Banco de Emisiones, tras la autorización de la Comisión Europea

Escrito en DINERO el

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) autorizó este jueves a la compañía estadounidense Warburg Pincus a adquirir el control de 50 por ciento del español Santander Banco de Emisiones, así como algunas de sus subsidiarias en España, México y Brasil (Coffer).

 

El otro 50 por ciento permanecerá en manos de la entidad española, que espera generar con la transacción plusvalías netas de 410 millones de euros (521 millones de dólares).

 

Tras analizar la operación propuesta, Bruselas concluyó que “no supondrá problemas de competencia, porque las actividades de ambas compañías se complementan más que se solapan”, explicó la CE en un comunicado.

 

La nueva entidad se llamará Santander Securities Services.

 

La compañía estadounidense de capital de riesgo Warburg Pincus actúa globalmente en variados sectores, incluyendo el energético, de servicios financieros, salud, tecnología y telecomunicaciones y medios.

 

Por su parte, el Banco Santander ofrece servicios de banca minorista, gestión de activos, banca corporativa y de inversión, tesorería y seguros en Europa, Estados Unidos y América Latina.

 

La entidad tiene actualmente el control total de “Coffer”, proveedor de servicios de custodia y administración de fondos en España, Brasil y México.

jlr