GUANAJUATO

Autos y autopartes, principales generadores de inversiones

Este sector ha ingresado a la entidad 8 mil 199 millones de dólares, 166 proyectos y el compromiso de generar más de 61 mil 400 empleos
Autos y autopartes, principales generadores de inversionesEste sector ha ingresado a la entidad 8 mil 199 millones de dólares, 166 proyectos y el compromiso de generar más de 61 mil 400 empleos (Especial)

El sector Automotriz y Autopartes en Guanajuato ocupa el primer lugar en atracción de inversiones con 8 mil 199 millones de dólares, 166 proyectos y el compromiso de generar más de 61 mil 400 empleos.

TAMBIÉN LEE: Lo mejor de Guanjuato, cerca de ti

Algunas de las empresas automotrices que se han consolidado en los últimos cinco años en la entidad son: PEC, Pirelli, Plasess, Toyota, Posco, Prettl, RAFI, Rocand, Saga Tekkohsho, Sandhar, Schaeffler, Scherdel, Shoei, Sekisui, Nedec, Sthal, Mecaplast, Vistamex, Samtech, Kromberg & Schubert, Climate Systems, Suzuki, Waldaschaff; por mencionar algunas.

El gobierno estatal emprende una política económica que se centra en las estrategias: profesionalización de personas, fortalecimiento de la cadena de valor, comercialización nacional e internacional, articulación productiva y logística para los negocios.

Economía consolidada

Guanajuato continúa siendo referente en la atracción de empresas nacionales y extranjeras para la consolidación de sus proyectos al encontrar en la entidad, el talento humano que requieren.

A través de la SDES se emprenden estrategias para la capacitación y entrenamiento de los profesionales en busca de trabajo a fin de que cuenten con mejores herramientas para su desempeño laboral

A través de los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los centros de capacitación de las propias empresas y programas como ´Bécate´, ´Justo a Tiempo´, ´Formación Dual´, ´Capacitación Sin Fronteras´ y ´Formación Cooperativa´, se complementan y refuerzan las aptitudes y habilidades de los guanajuatenses.

Con estas líneas estratégicas además de fortalecer los ramos económicos existentes, se incorporan nuevos rubros para la diversificación y equilibrio del mercado interno; que se complementa con el desarrollo de infraestructura, seguridad, educación, salud y desarrollo social que se ha fortalecido en los últimos años.

La política económica de Guanajuato en materia de atracción de inversiones, tiene como objetivo consolidar los sectores estratégicos presentes en la entidad, como el  Automotriz-Autopartes que se ha fortalecido en los últimos años.

En dicho estado se promueven acciones y estrategias que generen las condiciones para el arribo de nuevo capital nacional y extranjero que brinde nuevas oportunidades para la industria local y los guanajuatenses.

LEA TAMBIEN


Red de Paradores Turísticos mejora calidad de vida

A través de ´Corazón de Guanajuato´, se comercializan productos como artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional, vino y productos gourmet





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información