Main logo

Aumentará 1 millón llegada de extranjeros a Cancún

Estimaciones colocan a Cancún como la ciudad con mayor crecimiento en 2017 de las Américas

Escrito en DINERO el

En 2016, Cancún recibió 5.8 millones de llegadas internacionales y se espera que en este 2017, alcance los 6.8 millones. Esto conforme a pronósticos exhibidos durante World Travel Market, el evento mundial líder para la industria de viajes, que se realiza en Londres.

También puedes leer: El otro Cancún, las zonas más pobres del destino turístico  

Así se espera que Cancún sea la ciudad de mayor crecimiento en 2017 del continente Americano.

En tanto que los Estados Unidos siguen siendo el mayor mercado emisor, México se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia.

El informe dice que la segunda ciudad de más rápido crecimiento en las Américas será Toronto, con un aumento interanual del 11% durante 2017; seguido por la Ciudad de México (9%); Vancouver (6.6%) y Punta Cana (6.5%).

Wouter Geerts, analista de viajes en Euromonitor International, manifiesta: -“Las cifras reflejan un aumento en las llegadas de México y Canadá, mientras que las ciudades de Estados Unidos registran tasas de crecimiento más bajas, en parte gracias a las políticas de viaje del presidente Donald Trump”.

La industria turística de México también está superando las tasas de crecimiento promedio observadas en todo el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, México ha pasado de ser el 15º país más visitado del mundo en 2012 al octavo más visitado.