Main logo

Aumentan ganancias de PepsiCo por precios altos

La compañía detalló que sus ventas en bebidas y snacks subieron 2% en Norteamérica, en el trimestre que finalizó el 17 de junio

Escrito en DINERO el

Las ganancias de PepsiCo en el segundo trimestre del año superaron las estimaciones gracias a precios más altos de sus bebidas gaseosas y snacks en América del Norte.

Aunado a esto, indicó Reuters, la compañía se benefició por la venta de su participación de 4.5% en el embotellador británico Britvic Plc, aunque no reveló el monto de la operación.

PepsiCo detalló que las ventas en su unidad de bebidas en Norteamérica, la más de la firma, subieron 2%, a 5,240 millones de dólares (mdd) en el trimestre que finalizó el 17 de junio.

Además, los ingresos de la unidad Frito-Lay en América del Norte subieron 3%, debido al aumento de 1% en los volúmenes y al incremento de 3% en los precios netos, apuntó la agencia de noticias.

La utilidad neta atribuible a PepsiCo aumentó de 2,010 mdd, o 1.38 dólares por acción, en el segundo trimestre de 2016 a 2,110 mdd, o 1.46 dólares por acción.

Los ingresos, abundó Reuters, subieron 2.1%, a 15,710 millones de dólares.

Con la cortesía de Forbes 

am