Main logo

Aumentan 9.6% los cruceristas que llegan a México

Este incremento tiene que ver con que han llegado barcos con mayor capacidad, pues antes llegaban con mil 200 pasajeros y ahora pueden llegar algunos con 4 mil

Escrito en DINERO el

En el primer cuatrimestre del año, llegaron 3 millones 470 mil viajeros en crucero a puertos mexicanos, lo que significó un aumento anual de 9.6 por ciento, de acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El diario Reforma informó que en este periodo se registraron mil 203 llegadas de embarcaciones, un incremento anual de 2 por ciento, de acuerdo a la coordinación dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este crecimiento de pasajeros podría ser de hasta el 20 por ciento si no existiera la seguridad que existe en el país, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi, consultado por el diario.

Afirmó que el aumento en la llegada de cruceros se relaciona con que Cozumel, a donde llegaron más de la mitad de los viajeros por crucero (51.7%), ha mantenido su atractivo y no presenta afectaciones por sargazo.

Este incremento, agregó, tiene que ver con que han llegado barcos con mayor capacidad, pues antes llegaban con mil 200 pasajeros y ahora pueden llegar algunos con 4 mil 200.

Por cada arribo, en los primeros cuatro meses del año, llegaron 2 mil 885 pasajeros en promedio, lo que significó un incremento anual de 7.4 por ciento.

Otro destino al que llegaron más cruceristas fue Cabo San lucas, Baja California Sur, ya que registraron 244 mil, 26.3 por ciento más que de enero a abril de 2018.

cmo